Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta al Gobierno si aún ve la reforma laboral exitosa pese a "las abrumadoras evidencias" en contra

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, cree que la reforma laboral aprobada por el Gobierno 'popular' está "precarizando" el empleo y, tras más de año y medio en vigor y a la luz de los resultados del paro registrado en 2013, quiere saber si el Ejecutivo aún considera que su normativa es un éxito pese a las "abrumadoras evidencias" en contra que, a su juicio, existen.
Así lo recoge en una pregunta escrita a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el diputado de la formación magenta resume las principales cifras laborales de 2013: una reducción de 298.027 (-20,8%) en el número de contratos indefinidos y una caída de 625.563 (-18,72%) en los contratos indefinidos a tiempo completo, con respecto a un año antes.
De este modo, los contratos indefinidos a tiempo parcial ya suponen un total de 509.386 pese a haber registrado una reducción del 23,21% en relación al año anterior. "UPyD ya anticipó que la reforma laboral provocaría una mayor precarización. Esto es exactamente lo que está sucediendo, según los propios datos oficiales", insiste Anchuelo.
Por eso, el portavoz económico quiere saber si el Gobierno "sigue afirmando, pese a la abrumadora evidencia en contra proporcionada por los propios datos oficiales, que su reforma laboral favorece el empleo estable y la disminución de la dualidad en el mercado de trabajo" e insiste en reclamar la implantación de un contrato indefinido único que "favorezca verdaderamente la estabilidad en el empleo y elimine la dualidad".