Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD rechaza la "abusiva" propuesta de Eroski para los afectados por las subordinadas

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha mostrado su rechazo a la "abusiva" propuesta planteada por Eroski a los 30.000 ciudadanos afectados por las aportaciones financieras subordinadas, con el fin de que canjeen dicho producto por bonos a doce años con una quita del 30%.
A través de un comunicado, Maneiro ha exigido este viernes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que "no admita" esta propuesta, ya que es "abusiva" y los bonos que se incluyen en la oferta "pueden ser calificados como de alto riesgo".
El parlamentario de UPyD ha recordado que las entidades financieras que dan el visto bueno a esta operación "son las mismas" que participaron en las operaciones de colocación de las subordinadas, unas actuaciones "que fueron un auténtico fraude, una estafa y un engaño masivo a miles de pequeños ahorradores".
Maneiro ha criticado que el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide avale esta operación. "Parece que Kontsumobide se dedica a defender a las entidades financieras y a la cooperativa mucho más que a los consumidores, lo cual es una vergüenza", ha denunciado.
Según ha recodado el representante de UPyD en el Parlamento autonómico, el fin de dicho organismo público "debe ser la defensa de los consumidores y de sus intereses".