Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD exigirá mañana cambios en el régimen de la Sicav para que tributen en régimen de transparencia

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre UPyD y la reforma del régimen de las Sicav al ser ésta la que está incluida en el orden del día de la Comisión de Hacienda del Congreso de este jueves. Disculpen las molestias)))
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigirá mañana en la Comisión de Hacienda del Congreso que se aprueben modificaciones normativas en el régimen de las sociedad de inversión colectiva (Sicav) para que tributen con "transparencia" del mismo modo que en otros países del entorno de España.
En la iniciativa, que recoge Europa Press, la formación magenta recuerda que la actual normativa permite a las Sicav una tributación reducida del 1% en el Impuesto de Sociedades y un diferimiento del pago en el impuesto personal de los socios, retrasándolo hasta el momento de la transmisión de la participación o la percepción de dividendos.
Sin embargo, en la mayoría de países de nuestro entorno las sociedades equiparables a las Sicav "tributan en un régimen de transparencia fiscal", que "impide el disfrute del incentivo fiscal del diferimiento a voluntad del inversor".
Por eso, la formación magenta exige al Gobierno que "rectifique" esta anomalía atendiendo a las especiales circunstancias económicas que atraviesa España, con un alto déficit público, diversos incrementos de impuestos y recortes presupuestarios. En este contexto "no puede admitirse el mantenimiento de tan importantes beneficios fiscales para personas que gozan de una posición económica privilegiada".
Así, se reclama al Ejecutivo que, en el plazo máximo de tres meses, modifique el régimen fiscal de las Sicav para "hacerlo coincidir con el vigente en los países de nuestro entorno, de modo que tributen en un régimen de transparencia fiscal que obligue a imputar a sus socios los beneficios obtenidos con carácter anual".