Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cuestiona la satisfacción de Rajoy con la EPA: "¿De qué se alegra exactamente?"

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntada por su opinión respecto de las declaraciones de Rajoy, que este martes dijo que "las cosas van bien y van a ir a mejor" y que aseguró estar "muy contento" con la EPA, según la cual entre enero y marzo el paro bajó en 2.300 personas (-0,04%), si bien también se produjo una caída de la población activa en 187.000 trabajadores, lo que eleva la tasa de paro hasta el 25,93%.
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ve "lamentable" y "preocupante" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté satisfecho con los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, y se pregunta "de qué se alegra exactamente" porque los datos sólo "demuestran que todas las manifestaciones del Gobierno sobre la salida de la crisis y la recuperación del empleo son puras falsedades y propaganda".
"Sobre sus previsiones de futuro, demostrado está que el presidente no tiene dotes de adivinador. Y sobre su manifestación de alegría por la EPA, me deja absolutamente perpleja, porque lo que demuestra esta EPA es que todas la manifestaciones del Gobierno sobre la salida de la crisis y la recuperación del empleo son puras falsedades, pura propaganda y pura intencionalidad de engañar a los ciudadanos. Si además está satisfecho por ello, la situación que nos depara el futuro con este Gobierno es lamentable", ha afirmado Díez.
PERVERSO Y 'MASOCA'
A renglón seguido, se ha preguntado si el presidente se alegra de que "casi 500.000 personas hayan renunciado a buscar un empleo, si es de que la tasa de paro esté casi en el 26%, si es de que casi 2 millones de hogares no tengan ni una sola ayuda ni una sola persona trabajando o si es de que la tasa de paro juvenil esté por encima del 55%".
"Que nos diga exactamente de qué se alegra. Porque si se alegra de alguna de esas cosas lo suyo sería perversión. Es más bien perverso y 'masoca', pero en el hombro de otra persona. Y si eso es la única causa de alegría que tiene, verdaderamente debe de llevar una vida muy lamentable porque ninguna de estas cuestiones es para alegrarse. Más bien es para preocuparse y para rectificarse a sí mismo", ha zanjado la líder de la formación magenta.