Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO dice que el empelo en España "sigue en la UVI" y 2011 cerrará con más de 5 millones de parados

En un comunicado, la organización ha denunciado que la "inutilidad de las reformas del mercado laboral realizadas por el Gobierno" son las que han llevado a esta situación, "empeorando incluso la calidad del empleo existente", ya que la EPA revela que la contratación indefinida disminuye en 160.000, y los contratos temporales aumentan en 47.600.
La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre confirman que el mercado laboral español "sigue en la UVI y nada indica que vaya a mejorar", por lo que da por hecho que 2011 se cerrará superando la barrera de los 5 millones de desempleados.
Por este motivo, USO urge al actual Gobierno, y al que surja de la urnas, un "giro radical" en las políticas económicas para priorizar la creación de empleo "estable, pleno y con derechos", mediante la reactivación de la actividad productiva y económica, atendiendo a las 1,4 millones de familias con todos sus miembros en paro.
Para ello exige que se incentiven los sectores productivos de alto valor añadido, especialmente el sector industrial, articulando planes estratégicos en infraestructuras, nuevas tecnologías, innovación y capacitación, logística de transporte de mercancías, así como un plan energético nacional que haga competitiva a la economía española.