Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO dice que el IPC de 2015 ha dado un "leve respiro" a los trabajadores y pide subidas salariales

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este viernes, tras conocer que la inflación interanual cerró 2015 en el 0%, que esta relajación de los precios supone un "leve respiro" para los trabajadores, si bien ha indicado que se trata de un descenso temporal, ya que los salarios siguen mostrando una "recuperación demasiado lenta".
En un comunicado, el sindicato señaló que la subida media de los salarios en 2015 se ha quedado en el 0,74%, "lejos del insuficiente 1%" pactado por la patronal y los sindicatos mayoritarios. "Los sueldos aún continúan muy débiles y en el momento en que los precios se incrementen, la situación volverá a ser difícil para las familias", afirmó USO.
Además, considera que el empleo "precario" que se está creando en los últimos años, con contrataciones temporales y bajos salarios, no contribuye a la recuperación salarial de estos nuevos trabajadores "empobrecidos", ni al estímulo de su consumo. Por ello, apela por la necesidad de apostar por la creación de empleo digno y estable y la recuperación del poder adquisitivo de las familias.