Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO advierte de la necesidad de estimular la demanda para "poner a punto" el motor de la economía

Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido este miércoles de que los datos de IPC del pasado mes de diciembre evidencian que el motor de la economía española no se "pondrá a punto" mientras no se implementen políticas que dinamicen la demanda.
"Demanda interna átona, salarios a la baja, incremento de la carga fiscal y ausencia de crédito a empresas y particulares es el cuadro de situación con que se cierra 2013 y nos aboca a un 2014 de transición. Lo duro vendrá de nuevo en 2015, con los necesarios recortes que volverá a aplicar el Gobierno para alcanzar el objetivo de déficit que impone el dictado comunitario", avisa el sindicato en un comunicado.
La organización sindical ha defendido la necesidad de poner en marcha una política que reactive el crecimiento económico, y que genere recursos y liquidez en los hogares.
Esto, ha añadido, es "incompatible con políticas que sólo centran su atención en recortes salariales, olvidándose que es desde los salarios como se generan los ingresos al Estado, a partir de su contribución mediante los impuestos y cotizaciones sociales".