Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO afirma que los datos muestran "luces y sombras" en un marco "pesimista"

El secretario confederal de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, ha afirma que los datos del paro y la afiliación muestran "luces y sombras" que dibujan un escenario "pesimista" a la hora de sustentar un marco laboral que apueste por la calidad del empleo.
Pese a registrar el menos incremento desde 2007 en el número de parados en un mes de septiembre, Pérez ha reclamado políticas de formento del empleo para atajar el paro femenino y el juvenil, colectivos "muy afectados" por la crisis y que precisan incorporarse al mercado laboral.
Durante el mes pasado se ha incrementado el número de contratos registrados (1.634.444) y el número de contratos indefinidos en 138.543 nuevos contratos, pasando a representar el 8,48% del total de la contratación.
USO ha valorado positivamente estos datos, aunque ha insistido en que persiste la "peligrosa tendencia" de la temporalidad, ya que del resto de contratos registrados en septiembre, 20.301, son de carácter formativo y 1.475.870 son temporales, "una cifra muy superior a la deseada". "Se sigue destruyendo más empleo estable del que se crea", ha señalado.