Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO celebra la bajada del paro, pero alerta de los "daños colaterales" de la reforma laboral

La Unión Sindical Obrera(USO) ha valorado positivamente la bajada del paro en el mes de marzo, pero ha alertado de los "daños colaterales" de las políticas de austeridad y de la última reforma laboral.
En un comunicado, USO ha asegurado que ve con preocupación el "efecto perverso" que consiste en la sustitución de los antiguos empleos indefinidos, de calidad y con salarios "más decentes" por empleo precario, temporal y a tiempo parcial.
Igualmente, se ha mostrado preocupado por el hecho de que el número de contratos indefinidos siga siendo bajo, apenas un 9,33% del total de contratos celebrados. "Persiste por tanto la lacra de la dualidad del mercado de trabajo", ha dicho.
Pese a que la disminución del paro supone un alivio para la nómina de prestaciones por desempleo, pide que no se olvide que el descenso no es solo consecuencia de la bajada del paro, sino que incluye además a las personas que van perdiendo el derecho a cualquier tipo de prestación.
En definitiva, celebra cualquier dato que suponga un alivio para los ciudadanos como la bajada de marzo, pero avisa de que persisten elementos de preocupación como empleos más precarios y con bajos salarios que apenas permiten subsistir.