Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO dice que el dato de julio evidencia que España necesita una reactivación "urgente" del consumo

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los nuevos datos que sitúan el Índice de Precios de Consumo de julio en el -0,3% evidencian que el consumo en España necesita de una reactivación urgente, basada en la creación de empleo estable y en una política de subida salarial, para reactivar el conjunto de la actividad económica.
Durante el mes de julio, los precios volvieron a registrar una tasa negativa, hecho que, según USO, refleja nuevamente los "vicios" que se están instalando en el mercado laboral español y en la economía: "trabajo precario, bajas remuneraciones, escaso estímulo de la demanda interna y créditos que no llegan a las familias ni a las empresas".
El sindicado afirma que la segunda mitad del año ha arrancado, de nuevo, con tasas negativas en los precios, por lo que la mejoría de las expectativas de crecimiento y la recuperación económica continúan "ralentizándose". "El fantasma de la deflación vuelve a instalarse en nuestro país, con el peligro que conlleva en cuanto a la retracción del consumo y el crecimiento de la tasa de paro", subraya USO.