Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO denuncia que la evolución de los precios responde al "débil" modelo de la economía española

Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que la evolución del IPC responde a un "débil modelo económico, muy fluctuante", que no ayuda a dar solidez a la recuperación de la economía y de las familias.
Por ello, el sindicato ha reclamado la necesidad de poner en marcha un plan de estímulo económico y de empleo que recupere el trabajo digno y salarios "justos" con el objetivo de reactivar el consumo y la economía.
"Se observa que durante el mes de mayo los precios de las frutas frescas, las patatas, los carburantes y lubricantes, la ropa y el calzado han subido, repercutiendo en la menor caída de los precios", ha señalado el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.