Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO dice que a pesar de la inflación en tasas negativas, los precios básicos están subiendo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este viernes que a pesar de registrarse tasas negativas del IPC desde hace cuatro meses, hasta el -1,1% en abril, los productos básicos están aumentando sus precios "y no dan respiro a la economía familiar".
En un comunicado, indica que la alimentación subió en abril tres décimas, hasta el 2%, mientras que la ropa y el calzado lo hizo en un 11,7% y un 8,2%, respectivamente, y los carburantes subieron un 2%. "Estas subidas constantes en productos básicos dejan con escaso efecto la mermada variación salarial pactada en los primeros cuatro meses de 2016, del 0,72% en los convenios de empresa y del 1,13% en los de ámbito superior", subraya.
Según el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, la economía necesita "una recuperación real" de los salarios, especialmente "castigados" durante la crisis, y añadió que a esta situación de "precariedad salarial" se suman los más de dos millones de desempleados que no reciben prestación alguna.
"Un plan de empleo de calidad y la revalorización del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas se hace cada vez más necesario", reiteró Pérez.