Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO ve positivo el descenso del paro en 2015, pero afirma que es insuficiente

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este martes que la caída del paro en 354.203 personas en 2015 es una cifra "en cierto modo positiva", pero resulta insuficiente para hacer frente al "grave" problema del desempleo en España.
Según USO, casi 4,4 millones de parados esperan una "respuesta efectiva" del Gobierno que resulte de los pactos políticos tras las elecciones del 20-D, porque es el momento de recuperar el empleo "de calidad, digno, con remuneraciones justas y derechos laborales" y dar una respuesta social a los problemas de los españoles.
En opinión del secretario de Organización de USO, David Díaz, el trabajo es un derecho fundamental en España y es por ello que la lucha contra el paro tiene que ser una prioridad para el futuro Gobierno. "Las políticas activas de empleo y reciclaje, acabar con la dualidad del mercado de trabajo, luchar contra la precariedad laboral y el empleo sumergido deben de ser objetivos centrales para 2016", según Díaz.