Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portaaviones USS Harry S. Truman CVN 75 hace escala en el puerto de Palma

El portaaviones USS Harry S. Truman CVN 75 hace escala en el puerto de Palma este jueves en una estancia de cinco días en la que se calcula que alrededor de 6.000 soldados visiten la isla.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en un comunicado, la presencia de estos buques de la Armada de los Estados Unidos supondrá un sustancial incremento en la actividad económica, ya que se calcula que el gasto de los soldados que bajan a tierra es de 120 euros al día.
Además, su estancia afecta positivamente a empresas de alquiler de coches, excursiones, restaurantes, hoteles, taxis y comercios en general.
Mientras, la presencia del USS Harry S. Truman CVN 75 y del crucero San Jacinto en el puerto de Palma precisará de servicios como el de prácticos, remolcadores, empresas de tratamiento de residuos, actividades subacuáticas o transportes marítimos, entre otros.
La escala en el puerto de Palma está prevista entre los días 3 y 7 de abril. Es la primera vez después de dos años que buques de la Armada estadounidense visitan el puerto de Palma.