Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae alerta de la "caída libre" de autónomos, según los datos del paro de julio

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, Uatae, ha alertado de la "caída libre" de autónomos del mes de julio, tras conocer los datos de desempleo anunciados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La asociación considera "negativos" los datos de afiliación a la seguridad social, donde número de autónomos ha caído hasta los 3.064.843, 3.965 menos que en el mes de junio y 41.000 menos que el mismo mes del año anterior.
A pesar de las cifras, Uatae tiene "esperanza" en la disminución de bajas del sector en los próximos meses, ya que la caída de autónomos en un 0,13% es inferior al 0,15% registrado en 2011.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha declarado que "las elevadísimas cifras de paro" puede llevar a muchos autónomos a "intentar resistir aun con más fuerza" y ha asegurado que por este motivo "hay que apoyar al colectivo".