Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae ve un "auténtico frenazo" en la creación de trabajo por cuenta propia

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado el "auténtico frenazo" que se ha producido en el ritmo de crecimiento del trabajo por cuenta propia, tal y como demuestran los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado el
"auténtico frenazo" que se ha producido en el ritmo de crecimiento del trabajo por cuenta propia, tal y como demuestran los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
"Era evidente que durante el año 2015 se estaba produciendo una importante desaceleración en el ritmo de crecimiento del trabajo por cuenta propia, que en los cinco últimos meses se ha convertido en un auténtico frenazo, lo que sin duda debería ser motivo de preocupación", ha señalado Landaburu en un comunicado.
A su parecer, la creación de nuevas actividades de autónomos ha sido "sustancialmente inferior" a la del año pasado, a pesar de que las condiciones macroeconómicas de 2015 se presentaban más favorables que las de 2014. Así, el objetivo de 100.000 nuevos autónomos planteado para 2015 ha quedado "muy lejos de la realidad", con 42.000 empleados por cuenta propia más.
Por otra parte, Landaburu ha asegurado que se está produciendo una rotación en el trabajo por cuenta propia, ya que muchas actividades emprendidas en la crisis han tenido dificultades para su consolidación. Por este motivo, cree "imprescindible" que el Gobierno se centre en solucionar las carencias de financiación y en reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, mejorando las rentas de asalariados y autónomos.