Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae considera "muy preocupante" que la deflación esté "llamando a la puerta" de la economía española

La organización de autónomos Uatae ha advertido este viernes, tras el dato de marzo, que ha situado el IPC interanual en el -0,1% según los datos del INE, de que sería "muy preocupante" que el IPC se mantuviera en tasas negativas durante los próximos meses, pues situaría a España en una situación de deflación, causada por la falta de demanda interna.
"Llevamos ya siete meses con valores anuales en el entorno del 0%, por lo que si bien no se puede hablar técnicamente de deflación, sí se puede afirmar que se lo parece", ha señalado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, en un comunicado.
Según Landaburu, todo indica que este nivel mínimo de los precios, al borde de la deflación, se va a mantener durante los próximos meses del año, ya que "no son previsibles tensiones inflacionistas consecuencia del estancamiento económico y la insuficiente demanda interna".