Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae destaca el descenso del número de autónomos en concurso de acreedores

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha destacado que el número de autónomos en concurso de acreedores ha descendido en un 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que califica de "lucha" en el sector, trás conocer los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadistica (INE) sobre los deudores concursados en el segundo trimestre del año.
Mientras las estadísticas muestran que los deudores que han sido concursados suponen un 28,6% más que en el mismo periodo de 2011, cifrándose en 2.272, el número de autónomos en concurso de acreedores ha descendido un 4,3%. Las Pymes con menos de 2 trabajadores son las que más concursos han sufrido, protagonizando 1.394 procesos.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, considera que "los autónomos luchan hasta el último momento por mantener a flote sus actividades", y ha recordado que "llegar a este punto significa perder ,junto con su negocio, su patrimonio personal".