Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae dice que el dato negativo del IPC muestra que aún no se ha trasladado la mejora de la economía

Uatae ha indicado que el dato del -0,3% del IPC en julio pone de manifiesto que la mejora que apuntan algunos indicadores macroeconómicos no termina de trasladarse a la economía real y ha destacado que la inflación lleva ya once meses con valores cercanos a cero o por debajo.
En un comunicado, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, indicó que lo más preocupante del dato es que los valores mínimos de los precios son consecuencia de una demanda que aún se mantiene reducida y "sin tono", después de sufrir un "durísimo ajuste", y añadió que todo indica que este nivel de precios, "al borde de la deflación", se va a mantener durante los próximos meses del año.
"La permanencia ya casi durante un año de estos valores en el entorno del cero por ciento también indica que la recuperación económica anunciada evoluciona de manera excesivamente lenta en cuanto a sus efectos sobre la economía real de las personas y que mantiene factores de fuerte incertidumbre como la caída de los precios y el estancamiento de las ventas en el comercio minorista", subrayó.