Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae ve una "buena noticia" la moderación de la inflación en septiembre

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María José Landaburu, cree que la moderación de los precios en septiembre que ha adelantado este viernes el INE es una "buena noticia" para los autónomos y para el conjunto de la sociedad, que viene a confirmar la moderación de los precios iniciada en julio.
En un comunicado, Uatae asegura que, si el dato se confirma, España volvería a incrementos mensuales iguales a los del 2009 y 1,2 puntos menos que en septiembre del año pasado, cuando los precios aumentaron un 1% por la aplicación del aumento del IVA.
Para Landaburu, la situación actual de los precios "tiene más lógica económica" en una situación en la que la economía experimenta continuas caídas del consumo y de las ventas por la menor capacidad adquisitiva de las rentas de los españoles, en especial de los asalariados y autónomos.
A su parecer, habrá de observar el comportamiento de los precios en el último trimestre del año, pero todo indica que es posible alcanzar un nivel de precios en el entorno de 1% a final de año.