Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unanimidad en el Banco de Inglaterra para mantener los tipos de interés y los estímulos monetarios

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votó unánimemente por mantener los tipos de interés de la libra esterlina en el mínimo histórico del 0,5%, así como por no modificar el importe del programa de recompra de activos de la institución, según recoge las actas de la última reunión de la institución.
El pasado 2 de agosto la institución presidida por Mervyn King decidió mantener el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (478.500 millones de euros), que fue incrementado en el mes de julio, y dejar estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico, donde permanecen desde el 5 de marzo de 2009.
Según informa el Banco de Inglaterra, todos los miembros acordaron que en el contexto actual era necesario mantener el programa de compra de activos en su actual nivel, y para la mayoría de ellos la decisión de este mes ha sido "relativamente sencilla".
Así, añade que en los próximos meses el comité podría hacer un balance del impacto del Esquema de Financiación del Crédito (FLS por sus siglas en inglés), que incluye medidas para fomentar el crédito en la economía británica, y las implicaciones que esto puede tener para otras "potenciales opciones políticas".
Sin embargo, las actas también recogen que para algunos miembros fue una decisión "bien equilibrada", ya que había opciones en este encuentro para más compras de activos. Por su parte, aquellos miembros que votaron en contra de ampliar el programa en la reunión anterior consideran que revertir la decisión del mes anterior podría tener costes.