Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja Banco colabora en las ayudas agrarias de la PAC y ofrece una línea de 260 millones de présta

Unicaja Banco será un año más entidad colaboradora de las consejerías de Agricultura de la Junta de Andalucía y de la Junta de Castilla-La Mancha en la tramitación de ayudas agrarias y ganaderas de la PAC (Política Agraria Común), por lo que ofrece una campaña específica a sus clientes con experiencia para el asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en su expediente de solicitud de ayuda, así como la posibilidad de anticipar el importe de las ayudas con préstamos en condiciones favorables.
En este sentido, Unicaja Banco ha explicado en una nota que ha habilitado para esta campaña, junto a su habitual financiación de anticipos, una nueva línea de 260 millones de euros en préstamos preconcedidos para los clientes con ayudas de la Unión Europea tanto a agricultores y ganaderos de Andalucía como de Castilla-La Mancha.
La participación de Unicaja Banco un año más en la campaña de ayudas agrarias de la PAC se enmarca en "el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad financiera, que se manifiesta en la prestación de servicios tanto financieros, como de protección, y asesoramiento en el sector agrario, desarrollo de convenios específicos y participaciones en empresas del ramo".
La campaña de ayudas agrarias, que pone en marcha cada año Unicaja Banco con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC para 2016 (Pago Básico, Pago Verde, Ayudas Acopladas por Superficie y Ganaderas, Medidas Agroambientales), cuenta con la aportación por parte de la entidad financiera de medios técnicos, humanos y financieros que se traducen en experiencia y confianza, factores especialmente valorados por los clientes de Unicaja Banco que se dirigen a la entidad para tramitar sus expedientes de ayuda.
Unicaja Banco facilita a este segmento de clientes la realización de solicitudes para obtener diferentes líneas de ayudas para la campaña en vigor.
Para ello, tanto agricultores como ganaderos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad financiera en Andalucía y en Castilla-La Mancha, a las que pueden acudir sin cita previa y donde obtendrán asesoramiento especializado y ayuda para completar sus solicitudes.
Asimismo, Unicaja Banco cuenta con un equipo interno de personas especialmente formadas para esta finalidad que realizan la
tramitación de los expedientes presentados por los agricultores y ganaderos, y mantiene además, una red de colaboradores externos, a través de acuerdos con cooperativas, sindicatos agrarios, asesorías, gabinetes técnicos y otros tramitadores externos, para prestar un servicio completo a todos los clientes de la entidad.
La tramitación de estas ayudas por parte de Unicaja Banco aporta destacadas ventajas para los solicitantes beneficiarios de estas ayudas, como que "obtienen asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en su expediente de ayuda". Asimismo, Unicaja ofrece la posibilidad de anticipar el importe de las ayudas en condiciones excepcionales.
LÍNEA DE 260 MILLONES DE EUROS EN PRÉSTAMOS PRECONCEDIDOS.
Asimismo, Unicaja Banco, coincidiendo con la campaña de ayudas agrarias de la PAC, ha habilitado una nueva línea de 260 millones de euros para préstamos preconcedidos dirigidos a los clientes de la entidad en Andalucía y Castilla-La Mancha que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad financiera.
Este tipo de préstamos permitirá a los agricultores y ganaderos clientes de Unicaja Banco "disponer de forma rápida y ágil, y a un bajo tipo de interés, de los importes preconcedidos para sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas agrarias solicitadas".
Para esta campaña, Unicaja Banco ofrece anticipos de campaña con intereses y sin intereses de forma ágil y en favorables condiciones y, como novedad, se amplía la oferta a sus clientes con los préstamos preconcedidos a cinco años, un préstamo destinado a la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.
La entidad ha resaltado que la experiencia de Unicaja en el sector agrario en general y en Andalucía y Castilla-La Mancha, en particular, "queda de manifiesto en la continua adaptación de sus servicios a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector (comercialización de productos agrícolas y ganaderos, así como de suministros, instalaciones y resto de industria auxiliar), con la puesta a su disposición de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en condiciones preferentes, lo cual es posible gracias a los acuerdos de Unicaja mantiene con las principales cooperativas y organizaciones agrarias de ambas comunidades".