Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja amplía a diez el número de consejeros e incorpora a Eloy Domínguez-Adame y Petra Mateos-Aparicio

Unicaja Banco ha nombrado como vocales del consejo de administración a Eloy Domínguez-Adame Cobos y a Petra Mateos-Aparicio Morales, que serán ambos consejeros independientes de la entidad, y con lo que se eleva de ocho a diez el número de miembros del consejo de administración de la entidad andaluza.
Según una comunicación de Unicaja Banco remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, se ha acordado ampliar en dos el número de miembros del consejo de administración, quedando fijado en diez y "nombrar vocales del consejo de administración, con carácter de independientes, a Eloy Domínguez-Adame Cobos y a Petra Mateos-Aparicio Morales".
Eloy Domínguez-Adame Cobos es vicepresidente del consejo de administración de Técnica y Proyectos SA Typsa desde 2002 a la actualidad. Domínguez-Adame es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha hecho diferentes cursos de Economía, Finanzas y Dirección de Empresas.
Ha sido presidente del consejo de administración de Incro SA; miembro del consejo de administración de Cobasa SA; ha sido miembro del consejo de administración de Geocisa SA; miembro del consejo de administración de Intecsa SA; presidente del Consejo de Administración de Dravo SA; presidente del consejo de administración de Urbaser SA; presidente del consejo de administración de Control de Aplicaciones SA; miembro del consejo de administración de Autopistas del Mare Nostrum SA.
También ha sido presidente del consejo de administración de Intecsa-UHDE SA; vicepresidente y consejero delegado del consejo de administración de Dragados SA; miembro del consejo de administración de Sevillana Electricidad SA; miembro del consejo de administración de Inmobiliaria Urbis SA; presidente del consejo de administración de Aurea SA; presidente del consejo de administración de Azora SA; presidente del consejo de administración de Lazora SA; y miembro del consejo de administración de Azora Europa SA.
Por su parte, Petra Mateos-Aparicio Morales es catedrática de Economía Financiera del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y vicepresidenta de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.
Mateos posee la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee un curso de Análisis de Sistemas en el Centro de Cálculo de la Ciudad Universitaria y diversos cursos de especialización económica.
Anteriormente ha sido miembro del consejo de administración de Solvay; presidenta ejecutiva de Hispasat; presidenta de Hisdesat; consejera de Hispamar Satélite (Brasil); consejera de Xtar Llc; miembro del consejo de administración de Iberi; miembro del consejo de administración del Banco Exterior de España; miembro del consejo de administración del Banco Exterior de Francia; miembro del consejo de administración del Banco Exterior de Reino Unido; miembro del consejo de administración del Banco de Alicante; presidenta de Factorex; vicepresidenta de Gexterior; directora general en España de Ron Investment; directora general adjunta de Banco Exterior de España; directora general del gabinete del ministro de Economía y Hacienda; directora del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid; además de consultora independiente, de temas financieros y de organización.
Mateos es autora y ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre temas financieros. Su último libro publicado es 'Finanzas Corporativas', conjuntamente con los autores Brealey, Myers y Marcus (McGraw-Hill y UNED, 2010). Durante los últimos años se ha especializado en temas de gobierno corporativo y liderazgo empresarial.