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Unicaja amplía hasta 400 millones la línea de préstamos preconcedidos en su campaña de cultivos intensivos

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2016-2017, ha lanzado su nueva campaña 'Cultivos Intensivos' en la que la entidad financiera refuerza su apoyo al sector agrario y amplía hasta más de 400 millones de euros la línea de préstamos preconcedidos dirigidos al sector hortofrutícola, lo que supone un 30 por ciento más que lo ofrecido por la entidad financiera la pasada campaña.
Según ha indicado la entidad en una nota, los préstamos preconcedidos permitirán a los agricultores y a otros agentes del sector agrario, clientes de la entidad, disponer de forma rápida y ágil, y a un bajo tipo de interés, de los importes preconcedidos para sufragar las inversiones iniciales de la campaña agraria.
La nueva campaña 'Cultivos Intensivos' de Unicaja Banco incluye, además, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de aquéllos que desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura, esto es, préstamos a 11 meses con bajo tipo de interés; a seis meses con un tipo de interés al cero por ciento; la Tarjeta Univerde, sin ningún tipo de comisión, que ofrece la posibilidad de aplazar sin coste los pagos a los almacenes agrícolas; así como seguros agrarios y préstamos para la inversión.
Así, esta nueva campaña 'Cultivos Intensivos', diseñada para atender las necesidades del sector agrario, se enmarca en "el arraigado compromiso de apoyo al campo y a los agricultores por parte de Unicaja Banco, que se manifiesta en la prestación de servicios tanto financieros, como de protección, asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas agrarias de la Unión Europea, desarrollo de convenios específicos y participaciones en empresas del sector y apoyo a la investigación y docencia agraria".
Unicaja Banco destaca que continúa siendo "una de las principales entidades financieras que presta su apoyo a la agricultura". Este apoyo se refleja en "la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector (comercialización de productos hortofrutícolas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización".
Entre la oferta de Unicaja Banco, los agricultores también tienen la posibilidad de financiar el plástico, maquinaria y estructuras de riego directamente desde su comercio, a través del Sistema de Financiación Punto Venta.
La oferta de Unicaja Banco en su nueva campaña 'Cultivos Intensivos' estará vigente hasta el 30 de abril de 2017 y ofrece productos y servicios específicos y en condiciones muy favorables para cubrir las necesidades particulares del sector hortofrutícola, con especial interés en las explotaciones de invernaderos.
Ha precisado que esta campaña agrícola "tiene especial relevancia en determinadas comarcas de Andalucía y viene a cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros, como para ayudar a la mejora de la adquisición de tecnología, incrementando el rendimiento de los cultivos gracias a la instalación de mejoras en las estructuras y sistemas de riego".
Ha destacado que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos para la campaña que ofrece Unicaja Banco es al vencimiento de los mismos, "lo que permite al cliente adaptar ese vencimiento a la fecha en la que se cobra la cosecha".
PRODUCTOS Y CARACTERÍSTICAS
Entre la oferta de Unicaja Banco en la campaña 'Cultivos Intensivos' 2016-2017 destacan productos y características como préstamos de campaña 'Cultivos Intensivos preconcedidos', donde Unicaja Banco destina esta campaña una suma de 417 millones de euros a la línea de préstamos preconcedidos para clientes del sector hortofrutícola, con un importe máximo en función de superficie y cultivo, un plazo de hasta 11 meses, a un tipo de interés muy competitivo y una amortización al vencimiento capital e intereses.
Otros productos son los préstamos de campaña 'Cultivos Intensivos. Tipo Cero', con un importe máximo en función de superficie y cultivo, un plazo de hasta seis meses, un tipo de interés cero por ciento y una amortización al vencimiento del capital.
Otros son los préstamos de campaña 'Cultivos Intensivos', con un importe máximo en función de superficie y cultivo, un plazo hasta 11 meses, un tipo de interés muy competitivo y una amortización al vencimiento capital e intereses.
Por su parte, la Tarjeta Univerde es una tarjeta profesional agraria cuyo uso es exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 500 comercios adheridos) y que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña. Esta tarjeta "no tiene coste de emisión ni de mantenimiento, ni ningún tipo de comisión". Permite al cliente elegir entre una amplia gama de modalidades de pago diferentes la que mejor se adapte a sus necesidades, ofreciendo la posibilidad de aplazar sin coste los pagos a los almacenes agrícolas.
Asimismo, sobre los seguros agrarios, Unicaja ha apuntado que ofrece una amplia gama de seguros agrarios específico para el sector hortofrutícola --seguros de superficies invernadas o seguros de estructuras invernadas, entre otros--. Unicaja Banco también ofrece la posibilidad de anticipar el importe de la prima del seguro a través del Préstamo Prima de Seguro Agrícola, un préstamo a interés cero.
En cuanto a los préstamos de inversión a largo plazo, la entidad resalta que hay una amplia gama de líneas de financiación para acometer mejoras en los invernaderos, comprar nuevos, cambiar plásticos para la campaña o instalar riego por goteo, "todos ellos diseñados para cubrir las necesidades de inversión, adaptando su amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades concretas del sector".