Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicredit reabre el mercado de deuda y coloca cédulas a menor coste que el propio Estado italiano

El banco italiano Unicredit ha reabierto los mercados de deuda para las entidades transalpinas con la colocación de 750 millones de euros en cédulas hipotecarias con vencimiento a 2018 por las que el interés ofrecido se ha situado por vez primera incluso por debajo del ofrecido por los bonos emitidos por el Tesoro italiano con una duración equivalente.
La mayor entidad italiana, que a finales de agosto de 2011 se convirtió asimismo en el último banco italiano en probar fortuna en los mercados con una emisión de cédulas, destacó que la operación "ha contado con un gran interés por parte de los inversores, lo que elevó la demanda registrada por encima de 2.000 millones de euros".
En concreto, la emisión, gestionada por UniCredit Corporate & Investment Banking, junto a Credit Agricole, Natixis y Societe Generale, fue distribuída entre distintas categorías de inversores institucionales, como fondos (81,9%), aseguradoras (11,5%), bancos centrales (3,4%) y bancos (3,2%).
Asimismo, a pesar de que Italia fue el primer inversor (61,3%) también despertó el interés de Alemania/Austria (16,2%), Reino Unido e Irlanda (7%), España y Portugal (5,4%) y Francia (4%).
"Se espera que la emisión cuente con una calificación A/A2/AA+ por parte de Fitch, Moody's y S&P y abonará un cupón del 4%, equivalente a 290 puntos básicos sobre el tipo swap", explicó el banco.
"Como resultado de la fuerte respuesta por parte de los inversores, la guía de precios se ha fijado en la parte baja de la horquilla inicial de entre 290/295 puntos básicos, aproximadamente 100 puntos por debajo del bono con vencimiento equivalente", añadió.