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Unicredit admite haber sido víctima de dos ataques informáticos con acceso a datos de 400.000 clientes

El banco italiano Unicredit ha confirmado este miércoles haber sido víctima de dos ataques informáticos con acceso a datos de 400.000 clientes.
En un comunicado, la entidad señala que el primer episodio se produjo entre septiembre y octubre de 2016, y el segundo indica que ha sido identificado entre junio y julio de 2017, debido "al acceso no autorizado a través de un proveedor italiano".
En este sentido, Unicredit apunta que se han visto afectados los datos de hasta 400.000 clientes de la entidad durante ambos episodios, pero especifica que únicamente han sido aquellos relacionados con préstamos personales.
De igual forma, asevera que "no se ha visto afectado ningún dato como contraseñas que permitan el acceso a las cuentas o que permitan realizar transacciones no autorizadas", si bien, informa que sí se habrían visto perjudicados datos personales y códigos IBAN.
Unicredit señala que ya han sido informadas las autoridades competentes y se ha puesto en marcha una auditoría, así como tomado medidas correctivas. Además, asegura que presentará a lo largo del día una demanda ante la Fiscalía de Milán.
Por último, el banco asegura que una de sus prioridades es la seguridad de datos de sus clientes y que, como parte de su plan 'Transform 2019', está llevando a cabo inversiones por valor de 2.300 millones de euros para la mejora y fortalecimiento de sus sistemas de Tecnologías de la Información.