Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filial en Estados Unidos de BBVA nombra a José Olalla responsable de desarrollo de negocio

BBVA Compass, filial en Estados Unidos de BBVA, ha nombrado a José Olalla como responsable de desarrollo de negocio, cargo que desempeñaba de manera provisional desde el pasado mes de diciembre, según ha informado la entidad en un comunicado.
El banco ha otorgado a este puesto un papel clave dentro de la transformación digital en la que está inmerso y ante el cambio constante de las necesidades de los clientes.
Al frente de la unidad de desarrollo de negocio, Olalla será responsable de las unidades de marketing, banca de consumo, banca corporativa, pagos, experiencia de cliente, desarrollo de canal y estrategia de negocio. Olalla es miembro del comité de dirección de BBVA Compass.
"Olalla ofrece garantía de éxito, talento y experiencia", ha afirmado el presidente y consejero delegado de BBVA Compass, Manolo Sánchez, quien ha recordado que el directivo ha sido reconocido como uno de los principales innovadores en su ámbito.
Olalla fue nombrado finalista en los premios CIO Europeo del Año 2013 y apareció en la lista de principales innovadores de Bank Tecnology News en 2012. Este año ha sido incluido en la lista de candidatos a los premios HITEC 50.
La carrera profesional de Olalla en BBVA comenzó hace más de 24 años, cuando se incorporó a Argentaria, que luego se fusionaría con BBV para dar origen a la actual entidad. Recientemente fue nombrado CIO de Banca Digital del Grupo BBVA, tras su paso por distintos cargos de responsabilidad en estrategia, marketing, desarrollo de negocio, innovación y tecnología.
Olalla encabezó el lanzamiento del proceso de negociación del acuerdo de patrocinio de BBVA con la Liga Profesional de Fútbol Española, el diseño del modelo de sucursales global y lideró los procesos de adopción de las herramientas de Google Apps para empresas.