Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever factura un 6,3% menos en el primer trimestre por la fortaleza del euro

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever registró en el primer trimestre de 2014 unas ventas de 11.403 millones de euros, lo que supone un 6,3% menos que los 12.164 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa, que achaca este descenso al impacto negativo del cambio de divisas.
La multinacional propietaria de marcas como Dove, Lipton, Axe o Rexona explicó que las ventas cayeron en todas sus divisiones, siendo el mayor descenso el registrado en sus productos de alimentación (-10,5%). Asimismo, también bajaron en su división de productos de cuidado personal (-5,9%), de cuidado del hogar (-4,9%) y de refrescos y helados (-1,6%).
Por el contrario, Unilever destacó que sus ventas subyacentes aumentaron un 3,6%, tras incrementarse un 0,1% en Europa, un 3,7% en América y un 5,8% en la unidad que engloba su negocio en el resto del mundo.
En el caso concreto de Europa, destaca el buen comportamiento de su negocio dada la debilidad de sus mercados, y subraya que el hecho de que las ventas vuelvan a crecer en Grecia y España indica una mejora de las condiciones en el Sur del continente.
El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, aseguró que el grupo logró un "buen crecimiento" en el primer trimestre pese al fuerte entorno competitivo y a la débil situación de los mercados, lo que es una evidencia más de que la compañía se comporta mejor que el conjunto del sector.