Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever gana 3.110 millones hasta junio, un 23,8% más

El grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.110 millones euros en los seis primeros meses del año, una cifra que supone una mejora del 23,8% respecto al primer semestre de 2016, informó la multinacional propietaria de los jabones 'Dove' o los helados 'Magnum'.
La facturación de Unilever entre enero y junio aumentó un 5,5%, hasta los 27.725 millones de euros, informó la compañía, que el pasado mes de febrero rechazó una oferta de compra de 143.000 millones de dólares (124.267 millones de euros) por parte de la estadounidense Kraft Heinz.
"Nuestros resultados del primer semestre muestran un crecimiento sostenido muy por delante de nuestros mercados y una importante mejora de la rentabilidad, a pesar de la volatilidad del entorno de negocio", declaró Paul Polman, consejero delegado de Unilever.
En este sentido, Polman destacó que las medidas adoptadas por la multinacional colocan a la empresa en posición de incrementar sus ventas subyacentes entre un 3% y un 5%.
"Esperamos una mejora de nuestro margen de explotación subyacente este año de al menos 100 puntos básicos", añadió el máximo ejecutivo de Unilever.