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Unilever ganó 4.909 millones de euros en 2015, un 5% menos

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuible de 4.909 millones de euros, un 5% menos que los 5.171 millones de euros que obtuvo el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de Unilever alanzó un total de 53.272 millones de euros en el conjunto de 2015, lo que supone un 10% más respecto a los 48.436 millones de euros que obtuvo hace un año.
La división de cuidado personal fue la que más ventas registró, hasta los 20.074 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior, seguido de la alimentación, donde la cifra de negocio ascendió a 12.919 millones de euros, un 4,5% más que en 2014.
El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, ha destacado que "pese a un año de retos con una ralentización del crecimiento económico mundial, aumento de la inestabilidad política y una alta volatilidad en las materias primas", Unilever ha conseguido crecer de nuevo.
"Los resultados de 2015 demuestran el progreso que hemos hecho en transformar Unilever en una empresa más resiliente", ha afirmado Polman, que ha subrayado que el objetivo de construir una compañía a largo plazo "está dando resultados".
De cara a 2016, Polman ha indicado que la compañía se está "preparando" para unas condiciones de mercado más duras y un aumento de la volatilidad, tal y como se ha observado "en las últimas semanas". "Es vital que aumentemos la agilidad y disciplina de coste en nuestros negocios", ha aseverado.