Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever asesora a los clientes a realizar una compra responsable para reducir el desperdicio alimentario

Unilever España ha puesto en marcha una iniciativa para evitar el desperdicio alimentario por lo que un asesor experto ha acompañado a los clientes del supermercado Covirán de la calle Santa Engracia (Madrid) con el fin de ofrecerles consejos útiles para adquirir mejores hábitos que eviten el desperdicio de comida y les permita ahorrar en su cesta de la compra.
Los españoles desperdician más de 7,7 millones de toneladas de comida al año y cada día 1.000 millones de personas en el mundo se van a dormir sin haber ingerido nada en todo el día, según datos de la FAO. Por ello, a lo largo de este 27 de enero, Unilever ofrece recomendaciones prácticas aplicables en la fase de la compra, uno de los momentos clave, antes incluso de cocinar los alimentos.
En un comunicado, Unilever recuerda que seguir algunas pautas de compra responsable y la concienciación social podría evitar desde un principio el desperdicio de grandes cantidades de comida. Por ello, propone una serie de acciones sencillas que reducen el desperdicio y además, suponen un alivio para el bolsillo.
En primer lugar, aboga por programar el menú semanal para evitar la compra de alimentos que no se vayan a consumir, además de ahorrar y seguir una alimentación más saludable; también pide ordenar la lista de la compra según prioridades pues es recomendable realizar una lista de alimentos que se necesitan para evitar el despilfarro; e insta a leer la información de las etiquetas, que aportan información relevante sobre cómo almacenar los productos y evitar que se pongan en mal estado, además de ofrecer valores nutricionales.
Además, recomienda coger los productos fríos y congelados en último lugar con el fin de no acortar su vida útil innecesariamente; y aconseja hacer una previsión y planificación de consumo rápido.
La directora de comunicación y RSC de Unilever, Ana Palencia, ha señalado que iniciativas como ésta ayudan a las personas "en su día a día". "Tratamos de inspirar a todo el mundo con acciones sencillas que pueden contribuir a reducir de forma considerable los desperdicios alimentarios en su hogar", ha señalado.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía por evitar el desperdicio alimentario. El pasado mes de noviembre, con el aval del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se celebró la primera edición del Día Nacional contra el Desperdicio Alimentario. Otra de las iniciativas en esta línea es la puesta en marcha de la web www.reutilizamastiramenos.com, con recetas, trucos y consejos sobre cómo reutilizar la comida y, como consecuencia, desperdiciar menos.