Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Europea "apoya" las medidas tomadas por España ante la crisis

"Hemos apoyado todas esas medidas y considerado que son muy importantes, incluidas las que han sido tomadas en el mercado de trabajo", explicó Merkel al término del Consejo Europeo. También valoró la propuesta española de hacer públicas las pruebas de estrés a los bancos.

Además, la canciller describió un ambiente "absolutamente amistoso" durante el almuerzo que compartieron los líderes europeos, al ser preguntada por posibles tensiones debido a los rumores de los últimos días sobre un posible rescate a España.

Merkel aseguró que "no se habló de ningún país en particular" y recordó las primeras palabras del presidente permanente del Consejo, Herman Van Rompuy, quien al inicio del encuentro celebró que ésta es la primera Cumbre en la que "no hay ninguna crisis" que tratar.

Los Veintisiete se muestran unidos

Por su parte, Sarkozy, preguntado por los periodistas sobre si estaba preocupado por la situación económica en España, respondió con un "no" rotundo: "Tenemos confianza en las autoridades españolas".

"Tenemos confianza en las autoridades españolas, plena confianza", recalcó.

"Consideramos que no hay problemas", añadió, y dijo que ése es el análisis que hacen los Veintisiete y que es compartido por el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).