Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universia-Trabajando.com intermedió en casi 444.000 empleos para jóvenes iberoamericanos hasta mayo

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ha publicado en los cinco primeros meses del año 50.064 ofertas de empleo de más de 7.000 empresas y ha intermediado en 443.749 empleos para jóvenes iberoamericanos, un 17% más que en el año anterior, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Asimismo, ha gestionado 3.088 prácticas profesionales para jóvenes universitarios en empresas españolas de distintos sectores como Banco Santander, Repsol, Securitas Direct o Vodafone.
La directora de empleo de Universia, Beatriz Sevillano, ha destacado que cada vez más están trabajando en retener el talento y acercar a los universitarios a las empresas españolas. "Se ha notado una ligera reactivación del mercado laboral y es el momento de que haya una apuesta clara de la sociedad por nuestros jóvenes", ha subrayado.
Por su parte, el director general de Trabajando.com España-HR Consulting, Javier Caparrós, ha afirmado que aún queda mucho camino por recorrer en materia de empleo, especialmente en segmentos demográficos como el de los jóvenes, que se han visto directamente afectados por la recesión.