Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Unleash' reúne en Madrid a los jóvenes con más talento e influyentes del mundo

El encuentro mundial 'Unleash' convierte esta semana a Madrid en la capital mundial del talento al reunir a más de 400 jóvenes de 100 países diferentes, seleccionados entre más de 3.000 solicitudes, y entre los que se encuentran algunos de los menores de 25 años más influyentes del mundo.
El evento, que se celebra en el Circo Price de Madrid, está organizado por Pangea, una asociación de jóvenes que ha desarrollado una plataforma para unir a gente joven con talento de todo el mundo, y cuenta con el apoyo de Endesa, Telefónica Open Future, Accenture, la Fundación Rafael del Pino y Evo Banco.
Entre los jóvenes ponentes que contarán sus experiencias a los cientos de asistentes se encuentran Asia Newson, considerada la emprendedora más joven de Estados Unidos con tan sólo 11 años; Daniel Gómez uno de los jóvenes más influyentes en el sector energético según la revista Forbes con 24 años, y Flynn McGarry, que ha conseguido ser el prodigio culinario más joven e influyente del mundo con 16 años.
Asimismo, también contará su experiencia en 'Unleash' el español de 21 años Javier Agüera, que vive y trabaja en San Francisco y que ha sido elegido por la revista 'Forbes' como uno de los 30 jóvenes por debajo de 30 años más influyentes del mundo en el sector de la tecnología
Aguera, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Snips, se define a sí mismo como un "experimentador impulsado por la curiosidad y con una habilidad extraordinaria para enredarse en nuevos proyectos sin darse cuenta".
En la primera jornada celebrada esta miércoles participaron, además de McGarry, Tiffany Zhong, inversora de capital que a sus 18 ha sido nombrada por la revista 'Time' como una de las adolescentes
con mayor impacto en la actualidad; Abdallah Absi, uno de los 100 árabes
más influyentes menores de 40 años, y Cesare Cacitti, el emprendedor más
joven de Italia, quien creó a los 13 años una impresora 3D.
'Unleash' tiene como objetivo demostrar que ser joven no es una barrera, sino la mayor ventaja para alcanzar todas las metas que uno se proponga, como prueba la historia de Pablo González, fundador de Pangea, quien en 2013 quiso dar una respuesta a un mundo que cambia a "una velocidad vertiginosa" y en el que la generación joven actual cada vez juegue "un papel más determinante".
Esta iniciativa nace para enfrentarse a la tan aceptada percepción de que la edad aún sigue siendo un factor limitante a la hora de tener impacto real.
Por ello, Pangea surge asentándose sobre dos grandes pilares, el primero de los cuales es buscar acuerdos con empresas como Endesa, organizaciones y start-ups y desarrollar iniciativas, como eventos o dinámicas de formación, con el objetivo de facilitar impacto local impulsado por jóvenes.
El segundo pilar, que busca que todo esté conectado a nivel mundial, es una aplicación móvil que quiere redefinir la forma en la que la gente joven conecta entre sí a nivel global. Esta plataforma on-line hará posible la interacción con gente que, teniendo perfiles y habilidades distintas, comparta pasiones similares creando potentes vínculos para el desarrollo conjunto de cualquier tipo de proyecto.
La responsable de formación y selección de Endesa, Esther Clemente, ha destacado que el futuro está "en manos de los jóvenes", pero ha indiciado en que tienen que ser "los protagonistas desde ya". "Nosotros queremos escucharles, comprenderles, incorporar sus ideas", ha añadido.