Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unnim perdió 305,6 millones hasta junio, frente a ganancias en 2011

Unnim perdió 305,6 millones de euros el primer semestre del año frente al beneficio de 25,4 millones logrado en el mismo periodo de 2011, ha informado la entidad, actualmente en proceso de integración en BBVA.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha señalado que esta pérdida "recoge el esfuerzo realizado en el saneamiento de la cartera crediticia e inmobiliaria", con dotaciones por 471,8 millones.
La cartera de crédito suma 15.952 millones, un 4,9% menos que a principios de año, y los depósitos 12.219 millones, un 1,3% menos, y el margen de explotación antes de dotaciones se situó en junio en 19,2 millones, frente a los 56,7 de los primeros seis meses de 2011.
Siguiendo los planes de reducción de oficinas y plantilla, Unnim ha cerrado el primer semestre con 566 sucursales, tras 205 cierres, y la plantilla fija del grupo asciende a 3.099 empleados.
Unnim ha señalado que las perspectivas para el segundo semestre "están totalmente enfocadas a la integración en BBVA", tras la aprobación de la operación por parte de la Unión Europea en julio.