Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uralita eleva un 57,8% sus 'números rojos' en los nueve primeros meses, hasta 46,9 millones

Uralita registró una pérdida neta atribuida de 46,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone incrementar en un 57,8% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó el fabricante de materiales de construcción.
La compañía controlada por la familia Serratosa achaca este resultado a los gastos financieros, que suponen 39,1 millones de euros, derivados del acuerdo de refinanciación firmado el pasado año.
La cifra de negocio de Uralita disminuyó un 1,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 419,6 millones de euros, afectada por la devaluación del rublo y la desinversión en 2013 del negocio de aislantes de Turquía.
A pesar de ello, la compañía logró elevar un 30,1% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 39 millones de euros, gracias fundamentalmente a la optimización de costes, "tanto fijos como de personal".