Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uralita cerró el primer semestre con pérdidas de 9,7 millones

Uralita registró unas pérdidas netas de 9,7 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 465.000 euros de un año antes, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía achacó estas pérdidas, principalmente, a la reducción del resultado de explotación y a la aplicación de una política más conservadora en el registro de créditos fiscales.
La empresa de materiales de construcción alcanzó una cifra de negocio de 309,4 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 7,6% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 43,9%, hasta 24,3 millones de euros.
De cara al segundo semestre del año, Uralita prevé una "cierta recuperación" de rentabilidad de los negocios con mayor exposición ibérica actual gracias a las medidas de reestructuración y reducción de costes implantadas durante el primer semestre así como al impulso decidido por la exportación.