Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urbar pierde 1,7 millones en el primer semestre, frente al beneficio del año anterior

La compañía de diseño y distribución de maquinaria e instalaciones Urbar Ingenieros registró unas pérdidas de 1,7 millones de euros en el primer semestre, que contrastan con los beneficios de 770.000 euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que los ingresos por facturación hasta junio se desplomaron un 46%, desde los 9,5 millones de euros del año pasado hasta los 5,1 millones de euros de este año.
En concreto, el descenso del 73% de los ingresos del segmento de venta y alquiler de maquinaria vibrante se debieron "a la situación de debilidad del mercado nacional de bienes de inversión y el estancamiento del sector de la construcción".
Por otro lado, el negocio de explotaciones e instalaciones de compostaje cayó un 47% por ralentización del grado de avance de las obras de Portugal, mientras que el segmento de laboratorio de medición fue el único segmento que vio crecer sus ventas, un 61%.