Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urbas asegura que el proceso de integración con Alza Residencial sigue plenamente vigente

Urbas ha asegurado este lunes que el proceso de integración con Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y con Aldira Inversiones Inmobiliarias sigue "plenamente vigente" y en la actualidad se está tramitando de acuerdo con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital.
De esta forma, la firma ya ha solicitado el nombramiento de un experto indenpendiente para la emisión de un informe especial sobre la valoración de las aportaciones no dinerarias.
"Este paso es fundamental ya que el valor fijado por dicho informe será el válido para la operación de integración", ha afirmado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por ello, según ha señalado, las valoraciones realizadas hasta ahora son provisionales, lo que "no significa que los activos incluidos en la aoperación no estén tasados", ya que todos cuentan con sus respectivas tasaciones actualizadas y emitidas por entidades tasadoras inscritas en el Banco de España.
La firma ha explicado que a partir de la emisión de dicho informe, los administradores elaborarán su informe preceptivo siempre partiendo del valor otorgado por el experto independiente nombrado al efecto, para convocar posteriormente la junta extraordinaria de accionistas, donde se votará la integración o no de los activos en la ampliación no dineraria.
Según destalló la compañía, Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, cuenta con un valor de 230 millones de euros, mientras que el correspondiente a Aldira Inversiones se cifra en 120 millones de euros.
A principios del pasado mes de junio, Urbas alcanzó un acuerdo para fusionarse con Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias con el fin de constituir un grupo inmobiliario de "tamaño relevante y diversificado", con un capital social "superior" a los 300 millones de euros.
Urbas enmarca estas operaciones en el proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía y en su objetivo de "constituir un grupo inmobiliario de tamaño relevante y diversificado que permita obtener sinergias tanto en la gestión como en eficiencia de costes".
En virtud de la operación, Alza Real Estate se convertirá en accionista de Urbas Grupo Financiero y canalizará a través de es ta firma sus actividades de promoción inmobiliaria.
Respecto a Urbas, en paralelo a la ampliación de capital por la que absorberá a las dos inmobiliarias, prevé abordar una segunda ampliación de capital, en este caso dineraria, por un importe mínimo de 50 millones de euros y abierta a todos los accionistas.
Los recursos que se capten con esta emisión se destinarán a reforzar los recursos propios de la compañía, a reestructurar su deuda y a financiar actividades de desarrollo inmobiliario.