Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu califica de "muy mala noticia" la decisión de Arcelor Zumarraga

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la industria seguirá siendo el "motor de la economía vasca", pese a que se produzcan "muy malas noticias" como el cese parcial de la actividad en Arcelor Mittal en Zumarraga y ha indicado que el Gobierno vasco trabajará para tratar de "minimizar" los efectos de decisiones como la anunciada por el grupo.
Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha inaugurado la Jornada del Consorcio vasco de Internacionalización "Mirando al futuro".
En su intervención, ha destacado que, aunque hay "muy malas noticias" como la anunciada este martes por Arcelor, la industria va a seguir siendo el "motor de la economía vasca".
En cualquier caso, ha destacado que el Gobierno vasco y las instituciones van a trabajar conjuntamente para tratar de "minimizar los efectos de decisiones empresariales como las de ayer".
Asimismo, ha puesto de manifiesto que "la recuperación, paso a paso, décima a décima, punto a punto", del sector industrial vasco es "un hecho".
(habrá ampliación)