Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uvinum, marketplace de vino y destilados, elevó sus ventas un 58% en 2015

Uvinum, marketplace dedicado a la venta de vino y destilados en Europa por Internet, ha elevado sus ventas un 58% en 2015, hasta alcanzar los 8,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía, tras seis años de actividad con una progresión constante, espera seguir creciendo al 50% en el presente ejercicio y consolidar su presencia y marca en los mercados en los que está presente.
Uvinum comercializa en la actualidad en 14 países con un amplio catálogo de 65.000 productos de vinos, destilados, cervezas y productos gourmet, y mantiene un crecimiento constante, gracias al aumento de la compra a través de dispositivos móviles, que en países como Reino Unido ya suponen el 35% del total de ventas.
Por detrás del mercado británico también destacan Francia y Alemania, además de Portugal, Italia y Países Bajos. Con la colaboración de más de 100 partners, la plataforma oferta más de 65.000 referencias a un total de 115.000 consumidores, 30.000 de los cuales se han generado en el último año.
"Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Nico Bour.
El marketplace, que cuenta con el apoyo de inversores y business angels como Cabiedes&Partners o Grupo Intercom, ha cerrado tres rondas de financiación y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo.
"En España, la venta 'online' de vino no supera los 100 millones de euros, mientras que en Reino Unido sobrepasa los 1.300 millones. Por eso nuestra capacidad de crecimiento es aún exponencial y tenemos el sueño de alcanzar el millón de clientes, aunque aún falta bastante", ha destacado de cara al futuro de la compañía.