Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic invita al Rey Felipe VI a inaugurar el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha invitado al Rey Felipe VI a inaugurar la edición número 30 del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebrará entre el 5 y el 8 de septiembre en Santander bajo el lema 'Construyendo una España Digital' y que contará con un enfoque "más internacional" y participativo.
El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha explicado que la Casa Real ya ha preconfirmado la asistencia de Su Majestad el Rey al encuentro, que se celebra dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), pero está pendiente de acontecimientos que no están al alcance de la patronal tecnológica, como es la formación de un nuevo Gobierno tras la elecciones del pasado 26 de junio.
En este sentido, el presidente de la patronal ha explicado que se aprovechará el evento para transmitir al nuevo ejecutivo los mensajes de la industria y que, ante la ausencia de Gobierno, se ha reducido la presencia de políticos en las mesas redondas.
Asimismo, ha remarcado que este encuentro se ha consolidado como un foro de reflexión, de debate y de transmisión de ideas, así como en un punto de encuentro de todos los agentes implicados. De hecho, Ametic hace especial hincapié en tratar de integrar al máximo número de agentes e ideas relevantes que van a marcar el futuro.
En este contexto, a diferencia de otros años, se ha fomentado la presencia de actores europeos, ya que el continente está en pleno proceso de transformación digital y de creación del mercado único digital. Entre otros, se ha confirmado la presencia del comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther H. Oettinger.
Asimismo, entre los temas a discutir se han incluido novedades importantes como el segundo dividendo digital, la educación o las nuevas tecnologías emergentes, con el objetivo de tratar de buscar un encuentro "muy rico y diverso" en temática y donde se va a propiciar el debate con el formato de mesas redondas.
Aunque las mesas aún están en proceso de constitución, De Riva confirmó que el lunes se celebrará una a la que asistirán el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, y el consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard.
Por parte de los operadores españoles, asistirán el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra; el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, y el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.
Asimismo, participarán también en el encuentro, entre otros, el director general de DG Connect Comisión Europea, Roberto Viola; el presidente DigitalEurope, Markus Borchert; el presidente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, y el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman.