Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Rompuy tacha de "profundamente grave" la crisis y espera "pasos importantes" para superarla

Agradece a líderes su "valentía" por adoptar decisiones "impopulares"
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha tachado de "profundamente grave" la crisis de deuda que afecta a la UE y ha dicho que espera que la cumbre de este domingo y la del miércoles 26 de octubre permitan dar "pasos importantes, quizá los más importantes" para superarla.
Van Rompuy ha agradecido a los líderes europeos su "valentía" por adoptar decisiones "impopulares" para hacer frente a los problemas.
"No hace falta decir que los actuales retos económicos son profundamente graves: ralentización del crecimiento económico, aumento del paro, presión en los bancos y riesgos en los bonos soberanos", ha dicho el presidente del Consejo Europeo a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE al inicio de la cumbre.
"Nuestra reunión de hoy y del miércoles son pasos importantes, quizá los más importantes, para superar la crisis financiera, incluso aunque se necesitarán más pasos", ha sostenido.
"Algunos de esos pasos eran y son impopulares: las medidas tomadas en vuestros países o nuestras decisiones conjuntas adoptadas aquí. Agradezco vuestra valentía política, a menudo no suficientemente apreciada", ha resaltado Van Rompuy.