Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios grupos inversores confirman su interés en entrar en Air Nostrum

Varios grupos inversores han confirmado su interés en entrar en el capital de Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, y han solicitado el cuaderno de venta de la aerolínea.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, la empresa espera que el proceso de ampliación de capital "se encuentre concluido en los próximos meses".
La consultora Seabury, "la más prestigiosa internacionalmente en el campo aeronáutico", ha elaborado un documento abreviado que ha remitido a posibles inversores para "conseguir el nivel de liquidez necesario para operar una compañía con una facturación de más de 400 millones en un negocio que tiene fuerte estacionalidad en sus ventas".
Según las mismas fuentes, se ha contactado con muchos grupos de diverso perfil, sin limitación de nacionalidad, y varios de ellos han confirmado su interés en participar en el proceso.
Previamente, Seabury realizó un diagnóstico en el que analizó todos los procesos de Air Nostrum y también ayudó a reestructurar la compañía, para después proceder a buscar posibles inversores para la ampliación de la base de capital.
En la parte de diagnóstico, trazó cuáles eran las líneas generales necesarias para que el nivel de costes de la compañía se adecuara a la actual situación de mercado en cuanto a ingresos.
A continuación, se acometió una reestructuración comercial, en la que se redujo la capacidad en algunas rutas y se abandonaron otras en pérdidas, otra de personal, con acuerdos "con casi todos los colectivos de trabajadores para reducir costes salariales", y otra de flota, hasta reducir la presencia de aviones de un módulo de 50 plazas y migrar a turbohélices de 70 plazas y reactores de 90/100 plazas.