Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis cree que el Gobierno español que salga de las elecciones tendrá la "oportunidad" de cambiar a Europa

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha sostenido que el Gobierno español que salga de las elecciones del 26 de junio tendrá la "oportunidad" de empezar a cambiar a Europa.
En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha indicado: "El próximo presidente, sea quien sea, tiene que ir a la UE y decir 'No estamos interesados en que se nos permita vulnerar las reglas, lo que queremos es debatirlas'".
"Tiene que tener un plan para responder a las amenazas y al sabotaje de las instituciones europeas", ha planteado Varoufakis, que ha asegurado que España es un país grande y poderoso dentro de Europa y tendrá más fuerza que Grecia, aunque ha asegurado que la Troika no vería con buenos ojos un gobierno progresista.