Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "No hay dinero para más medidas contra la crisis"

María Teresa Fernández de la Vega durante la comparecencia tras el Consejo de Ministros. Vídeo: ATLAStelecinco.es
"No nos podemos permitir otras medidas de esta índole que no estén previstas y que puedan ser de mucho calado", ha señalado la vicepresidenta en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. De la Vega ha anunciado la aprobación del Real Decreto que modifica el Reglamento del IRPF para hacer efectiva la deducción fiscal de 400 euros, que costará 6.000 millones de euros a las arcas públicas.
Fernández de la Vega ha asegurado que "no ha habido ni un solo compromiso" del Gobierno sobre el que no se haya revisado su viabilidad financiera, y en este sentido ha subrayado que está asegurado el dinero necesario para las prestaciones por desempleo, las inversiones en infraestructuras y de otros compromisos como la renta básica de emancipación o partidas destinadas a la dependencia.
El Gobierno tramitará la deducción de 400 euros
El Consejo de Ministros tiene previsto ha aprobado la reforma del reglamento del IRPF para anticipar la devolución de 400 euros. El Ejecutivo ha acordado la modificación del reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para anticipar la nueva deducción de 400 euros a asalariados, pensionistas y autónomos. CGS