Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "No hay ningún documento válido de reforma laboral"

Sin un "documento válido ni definitivo" de reforma laboral, De la Vega pide "prudencia" mientras finalizan las conversaciones en la mesa del diálogo social. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega, quiso así "disipar cualquier tipo" de dudas después de que este jueves se filtrara que el Gobierno estaría pensando en dar 'luz verde' a una indemnización por despido por causas objetivas de 20 días por año trabajado en el caso de empresas en dificultades. 
"Es posible que puedan existir borradores y documentos de trabajo, pero no una propuesta oficial", ha asegurado De la Vega, quien ha reiterado que el Gobierno "sigue creyendo en un acuerdo". "Debemos ser prudentes", ha señalado en este sentido, para que las negociaciones continúen en un "clima adecuado" y "sin presiones". La vicepresidenta primera confirma que no van "a concretar nada hasta que no termine el plazo".
Crispado clima de negociaciones
La filtración sobre la reforma laboral ha encendido a los sindicatos y ha crispado aún más el clima de negociaciones. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado a primera hora de este viernes que el despido en España ya es "fácil, rápido y barato" como demuestra el hecho de que haya más de 4,6 millones de desempleados. En declaraciones a TVE, Méndez se ha referido así a la posibilidad de que la reforma laboral, que será aprobada por el Gobierno el 16 de junio independientemente de si hay acuerdo entre los agentes sociales, amplíe las causas del despido objetivo, que tiene una indemnización de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades. CGS