TRABAJO-PENSIONES

De la Vega lanza un mensaje de tranquilidad sobre el sistema de pensiones

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y dijo que "el sistema de pensiones está garantizado".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

De la Vega, en declaraciones a Televisión Española, contestó así a las afirmaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de hacer reformas en el sistema de pensiones al considerar que podría desaparecer el superávit de la Seguridad Social.

La vicepresidenta insistió en que "no compartimos el diagnostico ni la forma" de estas declaraciones y afirmó que introducen "zozobra, inquietud y alarma en ciudadano", cuando lo que hay que hacer es dar certidumbres y garantías.

Al respecto señaló que desde que era pequeña oye que va a haber problemas con las pensiones, pero que no los va a haber y "vamos a seguir trabajando, se van a cobrar las pensiones y vamos a tener superávit".

Preguntada sobre una posible irresponsabilidad de las declaraciones del gobernador, De la Vega dijo que "forma parte del juego democrático el que haya debate" y precisó "que hay mecanismos para cuando hay declaraciones de las que hay que discrepar, que es dejar las cosas claras".

Sobre un aumento de las prestaciones por desempleo, explicó que el Gobierno trabaja para conocer las dimensiones de la crisis y que las personas que puedan agotar las prestaciones "no queden abandonadas a su suerte".

Cuando se agotan las prestaciones por desempleo- aclaró- entran en funcionamiento los servicios sociales, que son competencia de las CCAA, y "queremos coordinar estas prestaciones sociales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad