Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vegara abandona la Secretaría de Estado de Economía por "razones personales"

El número dos de Solbes dejará el cargo por "motivos personales". Vídeo: Atlastelecinco.es
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, abandonará su puesto dentro de un mes por "razones personales", confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía.
Según estas fuentes, Vegara manifestó su deseo de dejar el cargo en una reunión mantenida esta mañana con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
La decisión de Vegara se ha conocido dos días después de la llegada de Salgado al Ministerio, en sustitución de Pedro Solbes, dentro de la remodelación anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Vegara, según las mismas fuentes, acompañará a la vicepresidenta en próximas citas internacionales, como la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), los próximos días 25 y 26; y la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), a comienzos de mayo.
El número dos del Ministerio de Economía, considerado como la mano derecha de Solbes, fue nombrado secretario de Estado de Economía el 19 de abril de 2004.