GOBIERNO-REMODELACIÓN

Vegara dice que quien piense que se va por despecho no le conoce

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, insistió hoy en asegurar que abandona el cargo por "razones personales" y no por estar molesto al no haber sido nombrado ministro en la última remodelación del Gobierno.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid para analizar el Indice de Precios de Consumo (IPC) de marzo. EFE

"La teoría del despechado sólo la pueden creer aquellos que no me conocen", sentenció Vegara ante las numerosas preguntas a las que tuvo que contestar sobre su salida del Ministerio durante la rueda de prensa en la que analizó los datos del IPC.

El secretario de Estado aseguró que en estos cinco años en el Ministerio de Economía se ha trabajado "a tope" y añadió, ante la justificación del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de cambiar al responsable económico para imprimir un cambio de ritmo, que "él es el presidente y a él le corresponden los cambios".

Vegara subrayó que Elena Salgado, que ha sustituido en la Vicepresidencia segunda y como ministra de Economía y Hacienda a Pedro Solbes, es una persona "absolutamente preparada" para este cargo y consideró que poner en duda su capacidad es "simplemente un disparate".

Aseguró que no sabe lo que hará cuándo deje el cargo, después de la próxima reunión del Ecofin, e ironizó sobre el hecho de que "algunos tienen incluso más información" que él sobre su futuro.

En cualquier caso negó que vaya a ir en las listas del PSOE para las elecciones europeas, y consideró que su salida del Ejecutivo no tiene por qué suponer una pérdida de peso para el PSC.

El secretario de Estado aseguró que tomó la decisión de dejar el cargo antes del miércoles pasado, cuando se reunió por primera vez con Elena Salgado, y reiteró que las razones de su marcha son personales.

Dichas razones, añadió, "tienen que ver con cinco años dedicado plenamente a este cargo", así como con "la necesidad de recuperar un espacio más en lo personal, que creo que después de cinco años es razonable".

Vegara consideró que su decisión de irse ahora es "natural" y adecuada, justo cuando se produce un cambio en la Vicepresidencia, y rechazó hacer conjeturas sobre qué habría hecho si Solbes hubiese seguido al frente del departamento.

También señaló que respeta lo que Solbes haya dicho para justificar su salida, como su deseo de descansar, lo que no supone que él tenga que decir lo mismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad